Planes en Madrid para hacer con niños.

| English |

Madrid tiene muchísimas cosas que me gustan, y desde que vivo fuera, hay una en especial que hecho de menos, y es la gran oferta cultural y de actividades que ofrece la ciudad. Opciones de todo tipo y para todas las edades. Pero en especial, las alternativas de ocio que puedes encontrar para familias es inmenso. Los peques pueden disfrutar de planes que a veces son difíciles de imaginar. Si pensamos hace años que podríamos a ir a un Museo dulce donde unos astronautas reparten caramelos, a una ruta de senderismo donde podemos cruzarnos con duendes, hadas y otras criaturas imaginarias o que en pleno mes de agosto a 40 grados podemos sacar los esquís o la tabla de snow y hacer unas bajaditas en nieve, seguro que ninguno nos hubiese creído. Y ahora, todo esto y mucho más es posible en la capital.

1. La Senda Mágica de Arroyomolinos.

Empezamos a lo grande, con un plan chulo en Madrid, al aire libre y gratuito: La Senda Mágica de Arroyomolinos. Un paseo divertido entre trolls, hadas y otras criaturas extrañas. Y no es sólo para divertirse, también tiene una finalidad muy bonita educativa y de concienciación sobre el respeto a la Madre Tierra. Suena bien ¿no?.
La puedes encontrar en Arroyomolinos y es el plan perfecto para uno de esos domingos en los que hace bueno y nos apetece un poco de aire fresco, pero a la vez un plan sencillo y cerca de casa. Y tiene una zona de picnic perfecta para coger fuerzas antes o después del paseo.

Para toda la info que necesitas para planificar tu visita sin comerte la cabeza lee nuestro post de La Senda Mágica.

2. Casa Museo de Ratón Pérez.

Un plan la mar de original. En pleno centro de Madrid podemos visitar la auténtica Casa Museo del Ratón Pérez. Todo el mundo conoce lo que hace este famoso ratón pero ¿conoces cómo nació su historia? ¿quién es el autor del primer libro? y ¿para quién lo escribió? ¿Sabes como se llama su mujer y que tiene 3 hijos? ¿y sabes que vivía en una gran caja de galletas?
Si tu respuesta es no. No se a qué esperas para reservar entradas para la Casa Museo y conocer junto con tus peques, absolutamente todo sobre el Ratoncito Pérez.
Además la entrada son solo 5€ y los niños menores de 5 años no pagan.

3. Parque Europa en Torrejón de Ardoz.

Otro planazo al aire libre y gratuito. Y reconozco que por mi espíritu viajero es un plan que me encanta: poder dar un paseo por toda Europa sin salir de Madrid y sin gastarte un duro.
Lo pasamos fenomenal. Poder ver algunos de los edificios más famosos y emblemáticos mientras paseábamos por un parque es genial. Si vas con niños más mayores es un lugar perfecto para poder hablar de países, culturas, idiomas…. y poder aprender jugando.
Además dentro del parque tienes mucha oferta de ocio y algo de restauración. Pero si quieres disfrutar sin gastarte nada, prépara un pic nic para después del paseo y pasarás un día de 10.

Toda la info para que solo tengas que ir y disfrutar en el post del Parque Europa.

4. Sweet Space Museum: el museo más dulce de Madrid.

Vale, ahora sí toca rascarse un poco el bolsillo, pero un día es un día. Y de vez en cuando merece la pena «apoquinar» si sabes que los niños se lo van a pasar genial. Además Sweet Space Museum tiene varios días con descuentos y promociones así que elige el que más te convenga. Sweet Space Museum, no es un museo como tal, pero mola mucho y os va a encantar. Podrás pasarlo bien, hacer fotones de recuerdo y ponerte morado a dulces.

Toda la info en el post Sweet Space Museum (incluido precios y descuentos).

5. Escalada en Madrid.

Paraíso de escaladores y un gran parque de juegos para los más pequeños. Es un sitio ideal para que tus hijos se inicien y prueben el mundo de la escalada. Adrenalina a tope pero con total seguridad. Tienes bastantes centros en Madrid. Uno de los más grandes es el que visitamos nosotros.

Encuentra tu centro más cercano en nuestro post de Escalada con niños en Madrid y toda la información que necesitas, y ya solo tendrás que subir (y bajar).

6. Museo del Traje.

Fuera del circuito de los museos más conocidos de la ciudad, este museo te llamará la atención. Divertido para visitar con los más peques de la casa mientras haces un recorrido por las tendencias de moda en nuestro país. Además hay días gratuitos.
Te dejo aquí toda la info.

7. Bocata de Calamares en la Plaza Mayor y paseo por el centro.

Pocas cosas hay más típicas que comerse un bocata de calamares en la Playa Mayor, tomar después un chocolate con churros en San Ginés y para acabar dar un paseo por el centro para bajar la comida. Lo mejor, caminar sin itinerario ni rumbo fijo por las calles de la ciudad. Cada día hay cosas nuevas así que déjate llevar y descubre la capital.
Cualquier época es buena para hacerlo y ya sabes: «De Madrid, al cielo…».

8. La Quinta de los Molinos.

Otro plan gratuito en un parque que se ha puesto muy de moda en las redes sociales en los últimos años: El Parque de La Quinta de los Molinos. En primavera se pone a reventar cuando los cerezos y los almendros florecen, pero el resto del año, aunque con menos flores, está mucho más tranquilo y tiene su encanto.
Te aconsejo que prepares un picnic y no te pares nada más entrar. Camina hasta el final y encuentra tu rinconcito tranquilo para descansar y pasar un rato en familia.

9. Esqui y snowboard en Snozone.

¿Cuántas veces has pensado en pleno invierno cuando lleva varios días apretando el frío y lloviendo, que pagarías millones por trasladarte a una playa paradisiaca en Maldivas o Bahamas por ejemplo? Bueno, y para hacerlo más low cost tampoco te importaría trasladarte a Benidorm o Jávea.
¿Y cuántas veces te ha pasado lo contrario? Después de semanas superando los 40 grados en Madrid, sudando desde que te levantas hasta que te acuestas y con esa sensación pegajosa que no se desprende de ti. Pagarías por aparecer en Laponia, el Polo Norte o Canadá ¿verdad?
Pues en Madrid puedes hacerlo. Cambia tus pantalones cortos y camiseta de tirantes por un mono de esquí, y tus chanclas por unas botas. Coge tu tabla de snowboard (en mi caso) y sólo cruzando una puerta dejarás atrás los 40 grados positivos para ponerte cerca de 0.

10. Centro Comercial X Madrid.

Lo se, ir a un centro comercial nunca ha sido mi plan favorito, ni para un fin de semana ni para nunca. Pero cuando conocí el Centro Comercial X Madrid tengo que decir que mi opinión cambió. No me esperaba encontrar allí dentro tantos planes chulos: buceo, surf, escalada, monopatín, camas elásticas, bolera…¡hasta se pueden lanzar hachas para desestresarte! Vamos, que si tengo que elegir algún centro comercial, está claro que elijo X Madrid (y aviso esto no es colaboración de ningún tipo).


Madrid puede presumir de muchas cosas y una de ellas es de la cantidad de actividades culturales y sociales que ofrece y muchas de ellas enfocadas para hacer en familia. Tengo en el tintero un montón más de planes chulos que iré publicando en este post y así iré ampliando el listado. Si no quieres perderte ninguno suscríbete al blog y sígueme en Redes Sociales.

Y si quieres saber más sobre nosotros y sobre otros destinos que conocemos, pincha aquí: Blogueraviajera.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo destino 🙂


Páginas: 1 2

Un comentario sobre “Planes en Madrid para hacer con niños.

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: