Planes en Madrid con niños

Familia blogueraviajera en Plaza Mayor Madrid

Los planes en Madrid con niños se cuentan a montones. Como madrileña que soy, la oferta de ocio y cultural de la capital, es una de las cosas que más echo de menos desde que vivo fuera. Y por supuesto a la familia también la echo de menos (dejo constancia por escrito no sea que lean el post y luego mi madre se enfada…)

Puedes encontrar opciones de todo tipo y para todas las edades, pero en especial, las alternativas de ocio que puedes encontrar para familias es increíble. Los peques pueden disfrutar de planes que a veces son difíciles de imaginar.
Si pensamos hace años que podríamos ir a un Museo dulce donde unos astronautas nos iban a repartir caramelos mientras pasamos de una sala a otra con experiencias inmersivas, no nos lo hubiésemos creído. O si nos hubiesen contado que podríamos hacer una ruta de senderismo rodeados de duendes, hadas y otras criaturas imaginarias o que en pleno mes de agosto a 40 grados podríamos sacar los esquís o la tabla de snowboard y hacer unas bajaditas en nieve, seguro que nos hubiésemos echado a reír.
Ahora, todo esto y mucho más es posible en la ciudad.

Sweet Space Museum blogueraviajera

Si no eres de Madrid, y necesitas transporte para llegar a la capital, puedes encontrar tu mejor medio de transporte con Omio.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


Madrid Fly – Túnel de viento

Madrid Fly, ubicado en Las Rozas, cuenta con el mayor túnel de viento de Europa.
Aquí puedes sentir la auténtica sensación de volar.
Aunque a simple vista no parece una actividad apta para los más pequeños de la familia, con la ayuda de los monitores de vuelo, los niños, a partir de los 5 años, tambien pueden volar.
¿Se te ocurre algún plan más divertido y original para hacer en familia? Te dejo todo la información en el post.

Madrid Fly

Velázquez Tech Museum

Una de nuestros últimos descubrimientos de los millones de planes en Madrid con niños, ha sido el Velázquez Tech Museum. Un pequeño museo en el centro de la ciudad donde además de divertirse, jugar, bailar, pintar y diseñar tu propia Menina, tanto pequeños como grandes aprenderán un montón de cosas sobre una de las obras pictóricas más importantes de nuestro país. Porque… ¿quién no conoce las Meninas de Velázquez?
Te aseguro que sepas mucho o poco sobre la obra, vas a aprender un montón de curiosidades después de visitar este museo.
Creo que no hay mejor manera para que los peques se inicien en el mundo de la historia del arte.

Si quieres saber más, te dejo toda la info de nuestra reciente visita con precios, horarios y un montón de fotos chulas para que conozcas más este museo tan curioso y original.

Entrada a Velázquez Tech Museum

Museo de las Ilusiones

El Museo de las Ilusiones es un espacio social e interactivo dedicado al maravilloso mundo de las ilusiones. 
Nada más entrar encontrarás una zona donde nada es lo que parece. Hay explicaciones para saber cómo mirar cada ilusión óptica e incluso te indican desde desde dónde podrás sacar tu mejor foto.
También podrás entrar a una sala con mil espejos donde lograrás ver el infinito ¿o no? Y tendrás varias obras y espacios dónde toda la familia podréis jugar con vuestros sentidos. ¡Un top plan para Madrid con niños!

Si te pica la curiosidad de lo que puedes encontrar en este original museo, te dejo el post completo de nuestra visita.

Entrada al Museo de las Ilusiones de Madrid

La Senda Mágica de Arroyomolinos

Uno de los planes en Madrid con niños que más me gusta y que además es totalmente gratuito y al aire libre es La Senda Mágica de Arroyomolinos. Es un paseo divertido entre trolls, hadas y otras criaturas extrañas.
Y no es sólo para divertirse, también tiene una finalidad muy bonita educativa y de concienciación sobre el respeto a la Madre Tierra.
Suena bien ¿no? y si, es totalmente gratis.

sender magica

Puedes encontrar esta senda en Arroyomolinos.
Es el plan perfecto para uno de esos domingos en los que hace bueno y nos apetece un poco de aire fresco, pero a la vez un plan sencillo y cerca de casa. Y tiene una zona de picnic perfecta para coger fuerzas antes o después del paseo.

senda magica madrid

Para tener toda la info que necesitas para planificar tu visita sin comerte la cabeza lee nuestro post de La Senda Mágica.


Casa Museo de Ratón Pérez

Un plan la mar de original. En pleno centro de Madrid podemos visitar la auténtica Casa Museo del Ratón Pérez.
Todo el mundo conoce lo que hace este famoso ratón pero ¿conoces cómo nació su historia? ¿quién es el autor del primer libro? y ¿para quién lo escribió?
¿Sabes como se llama la mujer de Pérez y que tiene 3 hijos? ¿y sabes que vivía en una gran caja de galletas?
Si tu respuesta es no. No se a qué esperas para reservar entradas para la Casa Museo y conocer junto con tus peques, absolutamente todo sobre este simpático ratón.


Además la entrada son solo 5€ y los niños menores de 5 años no pagan. Toda la info en el post.


Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Otro planazo en Madrid con niños al aire libre y gratuito.
Reconozco que por mi espíritu viajero, visitar el Parque Europa es otro de los planes en Madrid para hacer con niños que más me gustan. No todos los días se puede dar un paseo por toda Europa sin salir de Madrid y sin gastarte un duro.
Lo pasamos fenomenal.
Ver algunos de los edificios más famosos y emblemáticos de nuestro continente, mientras paseábamos por un parque es genial. Si vas con niños más mayores es un lugar perfecto para poder hablar de países, culturas, idiomas…. y poder aprender jugando.
Además dentro del parque tienes mucha oferta de ocio y algo de restauración.
Pero si quieres disfrutar sin gastarte nada, prepara un pic nic para después del paseo y pasarás un día de 10 por 0 euros.

Te dejo toda la info para que solo tengas que ir y disfrutar en el post del Parque Europa. Ubicación, dónde aparcar, cuándo ir, dónde encontrarás cada cosa y nuestros mejores consejos.


Sweet Space Museum: el museo más dulce de Madrid

Vale, ahora sí toca rascarse un poco el bolsillo, pero un día es un día. Y de vez en cuando merece la pena «apoquinar» si sabes que los niños se lo van a pasar genial. Además Sweet Space Museum tiene varios días con descuentos y promociones así que elige el que más te convenga.
Sweet Space Museum, no es un museo como tal, pero mola mucho y os va a encantar. Podrás pasarlo bien, hacer fotones de recuerdo y ponerte morado a dulces.

Toda la info en el post Sweet Space Museum (incluido precios y descuentos). Un plan en Madrid con niños muy dulce.

Entrada a Sweet Space

Escalada en Madrid

Paraíso de escaladores y un gran parque de juegos para los más pequeños.
Es un sitio ideal para que tus hijos se inicien y prueben el mundo de la escalada. Adrenalina a tope pero con total seguridad.
Tienes bastantes centros en Madrid. Uno de los más grandes es el que visitamos nosotros.
Consulta la edad mínima en cada centro, pero nosotros en algún sitio hemos ido a escalar con Zoe con solo dos años.

Encuentra tu centro más cercano en nuestro post de Escalada con niños en Madrid y toda la información que necesitas, y ya solo tendrás que subir (y bajar).


Museo del Traje

Fuera del circuito de los museos más conocidos de la ciudad, este museo te llamará la atención. Divertido para visitar con los más peques de la casa mientras haces un recorrido por las tendencias de moda en nuestro país. Además hay días gratuitos.
Sí buscas un plan en Madrid con niños que sea alternativo y poco masificado, este es tu plan.

Te dejo toda la info aquí en nuestro post.


Bocata de Calamares en la Plaza Mayor y paseo por el centro

Pocas cosas hay más típicas que comerse un bocata de calamares en la Playa Mayor, tomar después un chocolate con churros en la famosa chocolatería de San Ginés y para acabar dar un paseo por el centro para bajar la comida.
Lo mejor de lo mejor es caminar sin itinerario ni rumbo fijo por las calles de la ciudad. Cada día hay cosas nuevas así que déjate llevar y descubre la capital.
Cualquier época es buena para hacerlo y además es un plan que puedes disfrutar por cuatro duros.
Eso sí, busca uno de los sitios de bocatas baratitos, porque hay algunos en los que te clavan. A nosotros nos gusta La Campana y aunque esté lleno, nos cogemos los bocatas y nos los tomamos en la Plaza Mayor.


La Quinta de los Molinos

Otro plan en Madrid con niños gratuito es en un parque que se ha puesto muy de moda en las redes sociales en los últimos años: El Parque de La Quinta de los Molinos.
En primavera especialmente, se pone a reventar cuando los cerezos y los almendros florecen, pero el resto del año, aunque con menos flores, está mucho más tranquilo y también tiene su encanto.
Te aconsejo que prepares un picnic y no te pares nada más entrar. Camina hasta el final y encuentra tu rinconcito tranquilo para descansar y pasar un rato en familia.


Esquí y snowboard en Snozone

¿Cuántas veces has pensado en pleno invierno cuando lleva varios días apretando el frío y lloviendo, que pagarías millones por trasladarte a una playa paradisiaca en Maldivas o Bahamas por ejemplo? Bueno, y para hacerlo más low cost tampoco te importaría trasladarte a Benidorm o Jávea.
¿Y cuántas veces te ha pasado lo contrario? Después de semanas superando los 40 grados en Madrid, sudando la gota gorda, desde que te levantas hasta que te acuestas y con esa sensación pegajosa que no se desprende de ti… pagarías por aparecer en Laponia, el Polo Norte o Canadá ¿verdad?
Pues en Madrid puedes hacerlo.
Aunque estés en pleno Agosto, cambia tus pantalones cortos y camiseta de tirantes por un mono de esquí, y tus chanclas por unas botas. Coge tu tabla de snowboard (en mi caso) y sólo cruzando una puerta dejarás atrás los 40 grados positivos para ponerte cerca de 0.

Aquí tienes la información de nuestra visita con los diferentes tipos de entrada, precios, horario y recomendaciones.


Africa escalando

Madrid puede presumir de muchas cosas y una de ellas es de la cantidad de planes que ofrece para hacer con niños. Actividades culturales, sociales, deportivas… puedes encontrar planes de todo tipo.
Sigue navegando por el blog que vas a encontrar el plan perfecto para ti.


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.