Visitar el Museo del Traje, Madrid

Museo del traje blogueraviajera

Un museo del traje moderno escondido en Moncloa en la Ciudad Universitaria que alberga prendas de ropa desde el siglo XVI hasta hoy en su colección. También exhibe exposiciones temporales y realizan talleres para familias. Aunque es un destino indiscutible para profesionales del sector y estudiantes de moda, es una manera estupenda para acercar la moda, la historia y la cultura a los más pequeños de la casa.

Museo del Traje de Madrid, vista exterior blogueraviajera
Entrada al Museo del Traje de Madrid

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


¿Qué es el Museo del Traje de Madrid?

Dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, el Museo del Traje de Madrid quiere enseñar la evolución histórica del patrimonio etnológico español. El museo está ubicado en un edifico imponente construido en 1971 y galardonado ya en su proyecto con el Premio Nacional de Arquitectura en 1969.

museo del traje de madrid blogueraviajera

Está situado en los terrenos de Universidad Complutense de Madrid. La verdad es que su ubicación es bastante rara y está muy alejado del circuito de los museos más conocidos del centro de Madrid, pero para los que buscan algo un poco diferente o para quienes tienen un interés en la evolución de la moda merece la pena desplazarse a visitarlo. Y aunque no es un museo enfocado a los niños, la verdad es que pueden disfrutarlo y divertirse como hizo África en nuestra visita.


Nuestra visita al Museo del Traje de Madrid:

Fuimos un sábado por la tarde después de una divertida vuelta por el centro con las peques y después de haber comido unos bocatas de calamares en plena Plaza Mayor. Nos acercamos, con el estómago lleno a explorar la historia de la moda española. A África se lo vendimos como que íbamos a una pasarela de vestidos de Frozen y de princesas.

museo del traje de madrid blogueraviajera

Al final cada uno tiene que utilizar las armas necesarias para generar con sus peques interés en la cultura, y la verdad es que África se lo pasó muy bien. Nuestra visita fue muy tranquila, apenas había gente en el museo y pudimos disfrutar a nuestra anchas imaginándonos quiénes eran los dueños y las dueñas de cada uno de estos trajes que veíamos y que eran tan distintos y originales.

¿Quieres más fotos de los increíbles trajes que vimos?


Información práctica para visitar el Museo del Traje de Madrid:

Cómo Llegar: En coche es fácil llegar y hay aparcamiento gratuito en las calles de alrededor. El museo está ubicado en Av. Juan de Herra, 2 Está conectado por las estaciones de Ciudad Universitaria (línea 6) y Moncloa (líneas 3 y 6).

Horario: Martes a Sábado 09:30 – 19:00, lunes cerrado. Noches de jueves de verano (julio a agosto): 09:30-22:30. Consultar el horario aqui
Precios: Se trata de un museo muy económico con una tarifa general de 3€ de entrada para adultos de 18 a 65. Para los menores, pensionistas, estudiantes, personas en desempleo o con discapacidad es gratis. Sábados a partir de a las 14:30 y domingo todo el día es gratis para todos.
Servicios: El restaurante/ Café de Oriente Museo del Traje por sí mismos ya son motivo para visitar el museo disfrutando en ellos de un ambiente muy relajado. El museo dispone de guardarropa, servicios y una tienda.


museo del traje de madrid blogueraviajera

Después de todo estos han sido los trajes favoritos de África y Zoe, una lástima que no se los hayan podido probar, pero bueno, ya tengo ideas para los próximos Carnavales.
Si quieres más ideas y planes para hacer en Madrid con niños te dejo unas cuantas para que no os aburráis.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo destino.


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.