Cata de aceite y visita en LA Organic, Ronda.

Ronda tiene mil cosas para hacer y para ver, en eso estaremos de acuerdo, y he encontrado el sitio perfecto para quedarte si quieres escaparte con tu pareja en plan romántico y de relax: se llama Cortijo LA Organic.
Puedes hacer allí mismo un tour guiado y cata de aceites, comer en su restaurante con vistas o disfrutar de su piscina. Pero si eres un culo inquieto como yo, también estarás de enhorabuena, porque LA Organic está a a tan sólo 5 minutos del centro

Lucía enfrente el cortijo de LA organic en Ronda

Nuestro tour de LA Organic Experience y la cata de aceite.

Hace un par de años lo descubrimos por casualidad, y nos fuimos de celebración de nuestro aniversario y sabíamos que este año queríamos repetir.
El Cortijo está en el corazón de la Serranía de Ronda y tiene unas vistas idílicas . Al llegar lo primero que ves es su Greenhouse, donde empiezan y acaban los itinerarios, se hace la cata de aceite de oliva y donde está el restaurante. Empezamos nuestro tour de la mejor forma posible con unos platos de jamón, queso de cabra payoya y unos tomates de su propia huerta… y claro como se trataba de una escapada SIN niños, acompañamos la comida por una copa de vino, o dos 😉

Picoteo en la terraza de LA Organic

Después iniciamos el tour guiado. En nuestro caso fue con un grupo internacional pequeñito, en inglés y español. Empezando con un paseo por las diferentes zonas de cultivo. Sin duda se trata de calidad y no cantidad ya producen sus aceites sólo con sus propios cultivos. También vimos el huerto, del que habían salido los tomates que nos habíamos comido un rato antes y que sirve al restaurante. Todo el paseo es una combinación de un entorno rural con la plantación de olivos y viñedos para una futura producción de vino orgánico, con obras de arte del diseñador francés Philippe Starck. También tienes pequeñas sorpresas como una pequeña capilla del siglo XIX donde se pueden celebrar bodas, o la Joya de la Corona: las inmensas obras que darán lugar, muy pronto, a la futura Almazara by Starck, donde se fundirán la cultura del aceite de oliva y del diseño en un increíble espacio. Bueno, y hasta el parking te sorprenderá porque no es un parking normal, es una exposición de artistas de renombre con fotografías a gran escala.

Puedes clicar en las fotos para verlas en grande.

Anuncios

La cata de aceites de LA Organic Experience

Con una mesa muy bien preparada de aceites, pan y agua, pudimos degustar los diferentes aceites que producen en LA Organic. Iván nos explicó cómo hacer la cata y nos iba guiando en la degustación y explicando las diferencias entre cada tipo de aceite. Pudimos incluso probar su aceite estrella, y no porque yo lo diga, sino porque ha ganado varios premios y entre ellos al Mejor aceite ecológico del mundo en el año 2015. La verdad, que a mi me gustaron todos, pero a casa nos llevamos el aceite galardonado. Bueno, y a los abuelos les regalamos otra botella por haber cuidado de las peques en nuestra escapada.


El Cortijo LA Organic

Restaurado por Stefano Robotti el Cortijo LA Organic ofrece una acomodación de lujo con todo lo necesario para una estancia de relax total.
Aunque puedes hacer solo el tour y la cata de aceites, te recomiendo que si puedes te quedes al menos una noche a dormir allí, así podrás aprovechar el lugar y disfrutar de todo relajadamente.
Es un edificio precioso en un entorno único. Tiene solo 5 habitaciones con unas vistas preciosas y algunas de ellas con una bañera para meterse y olvidarse del mundo. Por las mañanas sirven un desayuno súper completo.
Nosotros la primera vez fuimos en invierno y no nos pudimos bañar, pero esta vez sí que hemos podido disfrutar de la piscina, que ya le tenía yo ganas. Y si vas en invierno no puedes perderte un rato de lectura o una buena conversación y una copa de vino en el salón que tienen junto a la chimenea, es espectacular.

Puedes clicar en las fotos para verlas en grande.

Anuncios

Información práctica:

Ubicación: Se encuentra en uno de los accesos a Ronda, en concreto en la carretera de Ardales. Ubicación de Google Maps aquí. Al centro de Ronda se tarden solamente 5 minutos en coche.
Precios: Puedes encontrar la habitación doble con desayuno incluido desde 129€.
Cuándo ir: Aunque se puede disfrutar del Cortijo todo el año, yo te recomiendo primavera u otoño, que son también las mejores épocas para visitar Ronda. Pero en verano, aunque haga más calor puedes disfrutar de la piscina y en invierno, como te he contado, puedes disfrutar de su precioso salón con chimenea.


Lucía en el balcón de la habitación en el Cortijo La Organic

Como muchas cosas en la vida, se disfruta de la exclusividad y de la calidad antes que la cantidad. Nuestra experiencia en este pequeño cortijo me ha llamado la atención por la atención al detalle que se encuentra en cada aspecto, desde las habitaciones y sus sanos desayunos hasta la producción de sus aceites y sobre todo la atención con sus huéspedes. Ha sido una experiencia top que recomiendo 100% para todos las parejas que buscan un momento de relax, paz y tranquilidad.
Muchas gracias al Cortijo LA Organic y a Nelly, Silvia, Manuel, Iván y todo el equipo por habernos tratado tan bien y haber hecho tan fácil que desconectáramos para reconectar en nuestra escapada romántica.


Si además de desconectar, quieres conocer Ronda, te dejo el post «Ronda, más allá de su Tajo», con los lugares que no puedes perderte si la visitas. Prefieres una copa de vino… pues aquí te dejo el post de nuestra visita a las Bodegas Gonzalo Beltrán


Anuncios

Un comentario sobre “Cata de aceite y visita en LA Organic, Ronda.

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: