Glamping: Ventajas y desventajas

glamping

Mucha gente, especialmente gracias a las Redes Sociales ya sabe lo que es el glamping. Pero otros muchos de los mortales no tienen ni idea de lo que hablo así que te voy a contar un poquito.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


¿Que es Glamping?

El Glamping surge de la fusión de dos palabras: Glamour + Camping. Es una forma de alojamiento que consiste en ir de camping pero sin perder las comodidades de un buen alojamiento. Por lo que puedes olvidarte de cargar y montar tu propia tienda de campaña, de dormir en un colchón hinchable, o de tener que llevar todos tus cacharros de camping. En este caso te lo darán todo hecho y es todo de calidad.

Tienda de Glamping en Tarfia

Aunque parece que esto del glamping es algo muy moderno, el concepto surgió en el Siglo XIX cuando los Europeos y Norteamericanos con dinero se iban a explorar el continente africano. A día de hoy el concepto ha evolucionado muchísimo y podemos encontrar alojamientos glamping en forma de burbujas transparentes para ver las estrellas con jacuzzi privado dentro, iglús, yurtas, casas colgadas en árboles, tipis gigantes… La imaginación no tienen límites y el glamping tampoco.

Africa y Zoe en la entrada de su tienda de glamping

La idea de irse de camping tal y como la conocemos no es para toda el mundo. Y aunque esta nueva forma ha atraído a mucha gente que antes no hubiese pensado dormir en una tienda de campaña ni en sus mejores sueños, hay que tener en cuenta que dentro de los alojamientos de glamping la calidad, la exclusividad y los servicios varían mucho. Y claro está, el rango de precios es enorme. Para hacerlo asequible para muchos bolsillos, podemos encontrar tiendas de glamping en campings muy concurridos y con vecinos pegados a los cuatro costados. Pero para los más sibaritas, que estén dispuestos a pagarlo, podemos encontrar alojamientos super exclusivos, con instalaciones de ensueño y sin vecinos en kilómetros a la redonda.

fila de tiendas de glamping

Ahora si, teniendo en cuenta todo esto, te cuento nuestra experiencia y los pros y los contras de irse de Glamping en familia. En este caso nuestro alojamiento «glamping» es un alojamiento modesto, con un precio accesible para todos los bolsillos y en un destino muy top y muy concurrido: Tarifa y concretamente en el Camping Tarifa.

Después de haberlo probado…. ¿Repetiriamos? Te lo cuento.


Ventajas de irse de Glamping:

Olvídate de cargar como un mulo o una mula porque las tiendas están totalmente equipadas y montadas por lo que necesitarás lo mismo que si te fueses a un hotel o a un apartamento de alquiler, tu ropa, tu neceser y pare usted de contar.

Tienes todo tipo de comodidades. Cuanto más caro más comodidades tienes pero hasta en los alojamientos más básicos tienes ciertas cosas que te harán tu estancia más cómoda. Una cama de verdad, una tienda espaciosa, mesas y sillas en condiciones, a veces hasta nevera, ventilador, baño privado o incluso jacuzzi o piscina privada (obviamente si lo pagas claro).

Africa y Zoe explorando  su tienda de glamping

A pesar de ser un culo inquieto en toda regla, la sola idea de pensar en hacer maletas para cuatro personas y tener que llevar toda la parafernalia del camping para solamente una o dos noches me pone los pelos de punta. Lo bueno del glamping es que para una escapada de solo uno o dos días es ideal.

Para los niños es toda una aventura. Tenemos la suerte de que África ha salido a nosotros y disfruta en toooodos lados. No miento si digo que hasta en el baño más cutre y pestilente de Madrid me ha llegado a decir que es precioso por tener un cubo de basura rosa por ejemplo. Así que imagínate cómo se quedó cuando llegamos a nuestra tienda de campaña de Kampaoh. Su alucine y felicidad fueron de otro nivel.

Aunque esto es un beneficio de todo tipo de camping, el poder estar en contacto con la naturaleza es un punto a su favor. Dormir en un pinar en frente de la playa por ejemplo es todo un privilegio.

Las fotos que haces son muy «instagramables». Bueno, y si te importa un pito Instagram te digo también que las fotos que haces quedan preciosas y son un bonito recuerdo de la aventura en familia

Familia relajando en frente su tienda de glamping

Desventajas del Glamping:

Más caro que un camping normal. Como dice el refrán nadie da duros a pesetas por lo que todo tiene su precio. Un glamping puede salir dos o tres veces el precio de un camping normal (como mínimo).

No es para todo el mundo. En la mayoría de los Glampings, las tiendas aunque están bien equipadas, no tienen baño privado así que si eres de los que no te gusta un pelo compartir retrete con más gente, mira bien el glamping que eliges o directamente elige otro tipo de alojamiento.

Desgraciadamente, y esto ocurre en muchos campings, a veces la gente no respeta las horas de descanso y el no hacer ruido. Así que si tienes mala suerte puede que no descanses tanto como esperabas.

Aunque normalmente tienes muchas comodidades, si eliges un glamping modesto puede que eches en falta alguna que otra cosa si eres muy sibarita. Por ejemplo un secador de pelo o unas sillas para comer o cenar como las del salón de tu casa. No olvides que al fin y al cabo estás en un camping.


Top tips (consejos):

Reserva fuera de temporada alta para ahorrarte un dinero y estar más tranquilo.
Si no te queda otra que ir de vacaciones cuando se va media España, busca destinos menos populares para que salga más económico. En vez de un destino de playa, busca otro destino de interior con piscina donde podrás disfrutar de lo lindo también.
Reserva con antelación suficiente para tener disponibilidad.
Infórmate de los servicios que ofrece tu glamping para no cargar con cosas innecesarias que luego vas a encontrar allí.
Si vas a un destino popular, en temporada alta y no es un glamping super exclusivo, llévate tapones para los oídos.
Planifica las comidas, especialmente si vas con niños pequeños porque no suele haber cocina en las tiendas de glamping. Lo bueno que muchas sí ofrecen una nevera que te puede sacar de más de un apuro.
Mira la previsión de tiempo porque si llueve o hace mucho mucho calor, la idea de estar toda la familia en una tienda de campaña no es muy atractiva.


Los niños relajando en el Glamping

Si todavía no te has ido de camping, no esperes más para hacerlo. Vivirás una aventura en familia de lo más divertida. Y seguro que disfrutaréis todos, pero la cara que se le quedará a tus niños cuando entren en su tienda de campaña será un bonito recuerdo.

Así que respondiendo a la pregunta del principio, sí, repetiríamos sin dudarlo.

Nuestra experiencia ha sido en las tiendas de Kampaoh en el Camping Tarifa.

Y si como nosotros eliges Tarifa para vivir esta experiencia, te dejo una Guía Completa de Tarifa para que no te pierdas nada.


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.