Escapada en La Sierra de Francia, La Alberca y Las Hurdes.

Escapada perfecta al sur de la provincia de Salamanca. A 3 horas de Madrid y a sólo 1 hora de Salamanca ciudad hacen que sea un destino perfecto para un fin de semana. Os dejo aquí toda la información necesaria para conocer la Alberca, las Hurdes y los pueblos de la Sierra de Francia. Excursiones en la naturaleza, rutas de senderismo, visita a los pueblos anclados en el tiempo y una comida excelente regada por un buen vino. Si te decides por este destino de desconexión, seguro que no os defraudará.

Escapada en La Sierra de Francia

Itinerario por La Sierra de Francia:

Nosotros estuvimos 4 días, y dedicamos un día a recorrer La Alberca y a hacer una ruta de senderismo, otro día visitamos en coche los pueblos de los alrededores de La Alberca, un tercer día que nos acercamos hasta Las Hurdes a ver El Gasco y a hacer otra ruta de senderismo y hemos añadido un cuarto día de excursiones varias. Podéis incluir estas excursiones en los días anteriores si sólo venís un fin de semana y dependiendo de dónde estéis alojados. Y si aún os queda tiempo y energía podéis visitar alguna bodega de la zona.

Escapada en La Sierra de Francia

Índice de contenido:

Aquí tenéis los post de cada destino con toda la información que necesitáis para planear vuestra visita.

  • Las Hurdes:
    • Recorrido en coche.El Gasco (Mirador, Centro de Interpretación de la Casa Hurdana y Aldea).
    • Ruta el Chorro de la Meancera.
  • Otras excursiones:
    • La Peña de Francia (a 15 minutos de La Alberca).El Meandro del MeleroCabaloria (alquería abandonada).
    • Granadilla (a 1:20 horas de la Alberca).

Cuándo ir a La Sierra de Francia:

Se puede ir prácticamente durante todo el año, aunque en invierno es mejor evitar las épocas de más frío, aunque también tiene su encanto, la temperatura media entre diciembre y febrero es de 4/5ºC por lo que las visitas a los pueblos y las rutas de senderismo no se disfrutan tanto. En marzo y abril sube a 7/10º y en mayo y octubre 13º lo que la hacen ya más agradable. Primavera y otoño son buenas épocas y en verano la temperatura media sube a 22º por lo que el calor se hace bastante llevadero.


Espero que hayas encontrado inspiración sobre que hacer en La Sierra de Francia y te sirva la información facilitada. Si tienes cualquier duda o sugerencia me la puedes dejar en comentarios, estaré encantada de seguir mejorando.

Y para no perderte nada puedes seguirme en RRSS y suscribirte al blog.

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉


Anuncios

5 comentarios sobre “Escapada en La Sierra de Francia, La Alberca y Las Hurdes.

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: