Museo de la Imaginación de Málaga

Creo que solo con el nombre ya dan ganas de visitar este museo. Prepárate para pasar un rato divertido, no te olvides de tu cámara de fotos y que eche a volar tu imaginación ¡¡Nos vamos al Museo de la Imaginación de Málaga!!

Museo de la Imaginación de Málaga

El Museo de la Imaginación de Málaga:

En el tan de moda barrio del Soho encontramos este museo tan fuera de lo común. Si la palabra museo puede sonar aburrida para un niño o un adolescente, te aseguro que este no es el caso.
Abrió sus puertas en el 2018 y cada año, a principios de verano renuevan exposición.
Como dicen ellos, para entrar hay que sentirse como un niño pequeño y con la mente preparada para sumergirse en un mundo de ilusiones.

Museo de la Imaginación de Málaga

Nuestra visita al Museo de la Imaginación:

Este pequeño museo de 450 metros cuadrados escondido en el Soho de Málaga alberga una colección de curiosidades y juegos ópticos para despertar todos tus sentidos.
En la primera sala encontrarás objetos científicos para manipular tu vista y tu cerebro con efectos de luces o juegos de espejos entre otras cosas.

En la segunda sala hay bastantes vinilos de ilusiones ópticas divertidas que juegan con imágenes cortadas o perspectivas engañosas. Son geniales tanto para los niños que pueden jugar y perderse dentro de los dibujos y las imágenes como para los grandes, y qué decir de los amantes de Instagram, podrán hacer aquí montones de fotos originales para llenar su galería.
No es un museo al uso, en cuanto a la parte educativa se refiere, pero si es muy entretenido para toda la familia. Prepara la cámara para hacer unas fotos la mar de divertidas y sobre todo deja volar tu imaginación.

Pincha en las fotos para verlas en grande, te aseguro que merecen la pena.


Información práctica:

Horario: Lunes a Jueves de 11:00 a 20:00 (miércoles cerrado), viernes a domingo de 11:00 a 21:00. Para horarios en festivos de apertura puedes visitar la página web del Museo de la Imaginación.
Precio entradas: Menores de 7 años gratuita, reducida 5€ (de 7 a 14 años y más de 65), general 10€ (de 15 a 65 años).
Hacen descuentos con la tarjeta de Diversia.
Cambian la exposición en mayo/junio, por lo que si ya lo has visitado y quieres repetir, tendrás decorados nuevo para este verano.
Duración: La visita puede durar entre una hora y hora y algo.
Localización: el museo está en el barrio del Soho, en Málaga, concretamente aquí en esta ubicación. Es el barrio de moda de la capital así que estando allí ya tienes la excusa perfecta para después del museo aprovechar a tomar algo por la zona. Y si te has quedado con ganas de más, puedes darte una paseo por el Soho y ver las numerosas muestras de Street Art que hay por la zona.


El barrio del Soho

El barrio del Soho ha vivido un renacimiento espectacular y merece la pena dedicarle tiempo. Ya no es lo que era. Se ha convertido en el barrio de moda de la ciudad y está lleno de bares y restaurantes e incluso cuenta con un teatro y un museo. La oferta gastronómica y cultural no para de crecer por lo que el plan ideal antes o después de ir al Museo de la Imaginación, es perderse por sus calles para descubrirlo y tomar algo en uno de los muchos sitios que encontrarás. Entre nuestros favoritos están Hasta los andares y La Fábrica de Cruzcampo.


Blogueraviajera dentro una jarra en el museo de imaginación

Ya sabes, si quieres hacer unas fotos tan divertidas como esta (o más aún) y pasar un rato super entrenenido con tu familia o amigos (o con tu pareja o con el vecino) la fórmula es:
Familia+cámara+museo y dejar volar tu Imaginación 🙂


Si te interesan más planes para hacer con peques en Málaga en este post te dejo unas cuantas ideas para hacer en familia.
Para no perderte nada puedes subscribirte al blog y seguirnos en Redes Sociales (solo tienes que pinchar en la parte superior o inferior del post en los logos de Facebook, Instagram o Tweeter, seguro que alguna tienes).
Y si te ha gustado la entrada, no seas egoísta y comparte que ya sabes….¡compartir es vivir!

Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo destino 🙂


Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: