Actividades para hacer en Málaga en familia.

Málaga

Somos unos enamorados de nuestra tierra adoptiva y una de las razones es que ofrece miles de oportunidades para disfrutarla. Te dejo un listado de actividades para hacer en Málaga en familia. Lo iremos ampliando con cada nuevo descubrimiento. Si no quieres perderte ninguno, síguenos en Redes Sociales y suscríbete al blog, así serás el primero en enterarte de todo.

1. Noches en el Museo Automovilístico y de la Moda, Málaga.

No hay que esperar una vez al año a la «Noche en Blanco» para disfrutar de los museos. El MAM organiza durante Julio y Agosto visitas nocturnas y muy especiales a su museo. Si vas a verlo, prepárate, porque seguro te va a sorprender. Y si no me crees echa un vistazo a las fotos de nuestra visita.


2. Cliché Selfie Gallery

En pleno centro de Málaga acaba de aterrizar este verano una Galería muy molona donde podrás hacerte mil fotos chulas y vivir una experiencia inmersiva alucinante y muy muy divertida. Te dejo algunas de las fotos que hicimos, que aviso, son geniales. Y también toda la información de dónde encontrar la galería y cómo visitarla en el post de Cliché Selfie Gallery, tienes las risas aseguradas.


3. Taller de queso en El pastor del Valle (Alhaurín el Grande).

Esta vez nos vamos hasta la quesería El Pastor del Valle en Alhaurín el Grande para hacer nuestro propio queso, y ¿que mejor final que poder luego abrazar a las cabras que nos han dado su leche para hacerlo? Puedes leer más sobre nuestra visita en el post.


4. Noches de verano en el Autocine de Málaga.

Un verano sin ver una peli al aire libre, no es verano. Autocines Metrovacesa organiza cine de verano con zona de hamacas incluida y mucho más. Festivales, conciertos, fiestas de noche… mira todas las actividades que tienen para este verano.
Y si nunca has ido a un autocines y quieres saber cómo es la experiencia: haz click aquí.


5. Escapada rural en Benaojan.

Desconecta en plena naturaleza en Cedro Alto, un alojamiento rural con vistas impresionantes a la montaña, puedes también visitar la Cueva del Gato o hacer alguna ruta de senderismo por la zona.


Anuncios

6. Visita al Bioparc de Fuengirola.

Un imprescindible para África es el BioParc de Fuengirola, nos tocaron los pases anuales en un sorteo en Instagram (el único sorteo que me ha tocado en toda mi vida jajaja) y los hemos aprovechado a tope. Además para vacaciones escolares suelen hacer talleres educativos.


7. Escápate en autocaravana por Málaga.

Escápate en autocaravana o camper a la playa o a la montaña. Y si no la tienes, tranquil@, en Southcamper la puedes alquilar cómodamente desde 75€. Sólo tienes que elegir tu destino ideal.


8. Paseo por Muelle Uno y el Parque Urbano de Málaga.

Un paseo por el Parque Urbano de Málaga y cuando el hambre apriete comer o cenar algo en alguno de los muchos restaurantes de Muelle Uno, seguro que los peques disfrutan un montón y toda la zona es peatonal así que podemos estar tranquilos.


9. Disfruta de un día en la playa en Carvajal.

Otra idea fantástica es disfrutar de alguna de las playas que tenemos en Málaga, la de Carvajal es una de nuestras favoritas, además tienes muy cerca dos de los chiringuitos que más nos gustan de todo Málaga, El Kalifato y La Cubana y para rematar puedes acabar la tarde tomando un café, un helado o un copazo en altura con unas vistas impresioantes en Gecko Beach Bar….aviso que todos los sitios tienen mucho rollazo. Vamos, que no se puede pedir más.


10. Visita al jardín Botánico de la Concepción, Málaga.

Poca gente lo ha visitado y la verdad que merece la pena, y mucho, y ahora es una de las mejores épocas del año para disfrutar el Jardín Botánico de la Concepción, no esperes más.

Anuncios

11. Alcanza los 100 kilómetros por hora en la tirolina doble más larga de Andalucía.

Deja que te suba la adrenalina y lánzate al vacío en esta super tirolina. En Sunviewpark, en Alhaurín de la Torre puedes hacerlo. Y después de saltar tómate algo en la terraza que tienen con unas vistas increíbles y zona de juegos para niños. Si quieres leer nuestra experiencia completa te dejo el enlace al post aquí.


12. Relájate en el Parque de la Paloma.

Este parque es un pequeño (gran) oasis en medio de Arroyo de la Miel (Benalmádena). Zonas verdes, parques infantiles, animales, un jardín de cactus, un lago, bares y restaurantes….¡no se puede pedir más!.
Que no se te olvide saludar a la «Zebra» ni a las cabras y burros que te estarán esperando.


13. Conoce el Torcal de Antequera.

Uno de los atractivos más conocidos de Málaga y uno de los paisajes kársticos más espectaculares de Europa. Con rutas de todos los niveles. Si vas con peques puedes hacer la Ruta Verde de poca dificultad y sólo 1.5 kilómetros. Aprovecha la primera hora de la mañana o la última de la tarde para huir del calor. Leer más sobre nuestra visita nocturna al Observatorio del Torcal.


14. Estupa Budista de la Iluminación.

Viaja hasta el Tíbet, Nepal, Bután o la India en la Estupa Budista de Benalmádena pueblo. Sumérgete en la cultura Budista y si te animas participa en alguna de las meditaciones que se organizan. Las vistas desde allí son espectaculares. Y no dejes de conocer el Mariposario y el casco histórico de Benalmádena pueblo, es un pueblo blanco precioso y muy acogedor.


15. Ruta en Sup o Kayak en los acantilados de Maro.

Una ruta espectacular e ideal para hacer en verano es esta ruta en kayak o sup saliendo desde la misma playa de Burriana en Nerja, y acabando en unas espectaculares cascadas en Maro. Varias empresas lo hacen, te dejo aquí enlace a EducareAventura.

Anuncios

16. Taller de cerámica.

Escápate del calor durante un par de horas y aprende a hacer tu propia taza, un jarrón o peces de colores. La imaginación no tiene límites y EME Cerámicas organiza talleres a medida para tu familia y amigos.
¿Quieres saber más? Te dejo enlace al taller que hicimos.


17. Museo de la Imaginación en Málaga

Prepara la cámara y disfruta de un rato muy divertido en el Museo de la Imaginación de Málaga. Para ver más fotos divertidas y lo bien que nos lo pasamos en nuestra visita te dejo enlace al post. Y estás de enhorabuena porque acaban de inaugurar nueva exposición, ¡no te la pierdas!.


18. Visita Lobos Park en Antequera.

Poder pasar un día en plena naturaleza y rodeado de lobos es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer, no te lo pierdas, y sobre todo….. no tengas miedo.
Te dejo el post con nuestra visita y toda la info que necesitas para planificar la tuya.


19. Visita al Mariposario de Benalmádena.

Sumérgete en un jardín tropical en plena Costa del Sol, y deja que cientos de mariposas de colores vuelen sobre tu cabeza. No te pierdas el post sobre nuestra visita al Mariposario de Benalmádena.


20. Taller de chocolate con Mayan Monkey (Mijas pueblo).

Crea tus propias tabletas de chocolate en el Laboratorio de Felicidad de Mayan Monkey, también puedes hacer bombones rellenos o disfrutar de un helado o un dulce en su terraza.
Puedes leer nuestra visita completa en el post.


Espero que te hayan gustado todas estas ideas. Si conoces a alguien que le puedan interesar, me ayudas mucho si las compartes.
Y si te has quedado con ganas de más, te dejo este Listado de museos de Málaga que puedes descubrir con los más pequeños de la casa.
Muchas gracias por leerme y ¡nos vemos en el próximo destino!.


Anuncios

Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: