Parque de Seguridad Vial en Mijas (Las Lagunas)

| English |

No se quién pasa más miedo cuando nuestros peques empiezan a dar sus primeras carreras en bici, si ellos o nosotros, pero lo importante es que vayan seguros y este parque nos da una buenísima oportunidad para rodar aprendiendo las reglas básicas de seguridad vial.

Mini blogueraviajera parando en el cruz

Parque de Seguridad Vial Las Lagunas:

Está recién salido del horno (inaugurado el pasado 2 de abril) y todas las instalaciones son nuevas, es un espacio que aunque no parece muy grande si que da mucho juego, tiene una rotonda, señales, pasos de cebra, incorporaciones, cedas el paso, stops e incluso un parking para que los pequeños puedan aparcar su vehículo e ir a visitar a los padres que pueden estar sentados en una de las zonas con bancos que hay dentro del circuito o tomando un descanso y recuperando fuerzas en uno de los dos bares que hay justo al lado.
Si vas a la hora de desayunar o merendar tienes una cafeteria Tejeringos con batidos, helados, pitufos y lo mejor de lo mejor: ¡CHURROS! y para la hora de comer o cenar un restaurante italiano Pomodoro con pizza, pasta, burritos y: ¡CERVEZA! pero acordaros que luego no podréis conducir, en el circuito siempre 0,0 😉
El parque está cerrado para que los padres puedan estar tranquilos, también hay una fuente y baños públicos.

Ciclista feliz con su churro en el parque de educacion vial mijas
Ciclista feliz con su churro en el parque de educacion vial mijas

Nuestra visita:

Hemos visitado el parque un sábado por la mañana y la verdad que aunque habia algunos niños estaba tranquilo, podían estar dentro del circuito sin problema. Luego tomamos un chocolate con churros en la cafetería Tejeringos y aunque estaban todas las mesas de la terraza que da al parque ocupadas, en seguida se iban desocupando y ocupando con otras familias, con poco tiempo de espera. Los churros con chocolate y el batido estaban de rechupete, el café regulinchi, pero en general bien para repetir aunque la próxima vez probaremos una pizza en el restaurante de al lado.

África ha dado unas cuantas vueltas en el circuito con su bici y Zoe igual en su triciclo, no se han aburrido en ningún momento y si por ellas fuera, todavía seguiríamos allí dando vueltas a la rotonda.

Si tenemos que que poner algún «pero», los bancos con la zona de sombra son un poco escasos, en pleno verano mejor evitar las horas de más sol porque debe pegar de lo lindo.

mini blogueraviajera circulando por la carretera en el parque de educacion vial de mijas
mini blogueraviajera circulando por la carretera en el parque de educacion vial de mijas
mini blogueraviajera circulando por la carretera en el parque de educacion vial de mijas

Información práctica:

Ubicación: En la Plaza Féliz Rodríguez de la Fuente en las Lagunas (Mijas).
Precio: entrada gratuita y se puede acceder con todo tipo de vehículos con ruedas (bici, patinetes, skates, patines, triciclos etc)
Servicios: Baños, fuente y bancos con algo de sombra.
Restauracion: Cafeteria Tejeringos y restaurante Pomodoro.
Aparcamiento: Hay aparcamiento gratuito en la calle y además un parking gratuito cubierto para los clientes de la Calle Ciprés.


Me encanta esta iniciativa del Ayuntamiento de Mijas, ojalá que más municipios tomen ejemplo y hagan parques de educación vial como este donde además de educar, podemos jugar, practicar deporte al aire libre y disfrutar de una actividad gratuita en familia.


Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: