7 Museos de Málaga para visitar con niños.

| English |

La idea de llevar a tus hijos a un museo puede acabar muy bien o muy mal, y para que acabe de la mejor manera te dejo un listado de 7 museos que hemos visitado en familia para que podáis disfrutarlos vosotros también y son a prueba de niños.

1. Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

El lema del museo es: «El automóvil como obra de arte» y la exposición de coches que tiene te hace viajar en el tiempo recorriendo las tendencias artísticas a través de los diseños de los coches. Tiene 98 vehículos expuestos y un gran colección de moda.

Te cuento todo aquí.

2. Museo Carmen Thyssen Málaga.

Los museos no tienen por qué ser aburridos. Si quieres que tu peque disfrute de obras clásicas en un museo, no hay mejor forma de hacerlo que empezar con un taller tan divertido como los que organiza el Thyssen de Málaga. Si quieres ver toda su programación aquí te la dejo y ahora además organiza campamentos de verano.

Si quieres saber más y conocer nuestra experiencia en el taller que hicimos, pincha en este enlace.


3. CAC (Centro Arte Contemporáneo).

Personalmente es mi museo favorito de Málaga, y aunque no tiene actividades o visitas enfocadas a los niños, muchas de las exposiciones son geniales para ir con ellos.


Info útil: Un punto más a su favor es que es gratuito, tiene dos sedes en Málaga con diferentes exposiciones y artistas, para ver su programación visita su página web.


Anuncios

4. La Térmica.

Increíble espacio cultural abierto a todos los públicos, como dicen en su página web es un «meeting point fundamental de las agendas culturales, de formación no reglada y de ocio de los ciudadanos». Puedes encontrar exposiciones, ferias, conciertos de música en directo, talleres, cursos… un poco de todo.

Info útil: Echa un vistazo a su página web porque seguro que encuentras muchas cosas interesantes en su programación (para los peques y para tí también), ah y tienen un apartado especial Infantil llamado la Térmica Mini, con actividades, cursos y talleres dirigidos a niños. Muchas de las actividades son gratuitas.


5. Museo Aeronáutico de Málaga.

Otro museo que es apuesta segura si vas con niños es el Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga y también apuesta segura para tu bolsillo porque es gratuito. Puedes leer todo sobre la visita que hicimos en el post del Museo Aeronáutico.


6. Museo de la Imaginación.

Este tampoco falla, el Museo de la Imaginación no es un museo «al uso» pero es muy divertido para toda la familia y tendrás unas fotos muy graciosas de recuerdo, toda la info sobre nuestra visita y sobre el museo en el post del Museo de la Imaginación.

Recientemente han inaugurado una nueva exposición. Te la contaré muy pronto en el blog. No te lo pierdas y suscríbete.


Anuncios

7. Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Este museo tiene todas las papeletas para hacer que la visita en familia acabe bien (aunque aviso que tu cabeza igual acaba con algo de dolor jejeje) pero los peques se lo van a pasar bomba.
Sólo el título ya da pistas, juntar Interactivo y Música en el nombre del museo ya te asegura que los niños pueden tocar, y así es, en todas las salas rojas los niños y mayores tienen instrumentos para poder probar, tocar, acariciar o aporrear, guitarras, pianos, violonchelos, cajón flamenco….todo para ellos. El lema del museo lo deja claro también : «Se ruega tocar».

Info útil: 5€ adultos y gratuitas para menores de 6 años, entrada reducida 3€ (estudiantes, mayores de 65 años etc).
Página web del Museo aquí.


Mini blogueraviajera mirando un cuadro

¿Sabías que Málaga tiene 40 museos diferentes? es una pasada ¿verdad?.
Sigo ampliando este listado y vienen visitas a museos muy molones, así que si no quieres perderte nada, como dicen los anglo parlantes: Stay Tunned (ó como se diría en castellano, no te lo pierdas y para ello sígueme en Redes Sociales).

Y si con estos museos ya tienes suficiente puedes ver otras actividades al aire libre, talleres y excursiones para hacer con tu familia en Málaga aquí.

Como siempre gracias por leerme y ¡nos vemos en el próximo destino!


Páginas: 1 2

Un comentario sobre “7 Museos de Málaga para visitar con niños.

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: