La Senda Mágica de Arroyomolinos

| English |

La Senda Mágica: Otra de las actividades en Madrid con niños que tanto nos gustan, gratuita y en la naturaleza.

Africa con alas de mariposa en la senda magica en madrid

Debo confesar que la primera vez que oí hablar de la Senda Mágica de Arroyomolinos en Madrid me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de conocerla. Me encantaba la idea de dar un paseo en plena naturaleza entre gnomos, hadas, trolls y otras extrañas criaturas, y puedo poner de excusa que estaba segura de que le iba a encantar a África y bla bla bla, pero soy sincera, la primera que tenía interés en hacer esta ruta era yo 😉


¿Qué es La Senda Mágica de Arroyomolinos?

La explicación más bonita es que tras años ocultos el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas han decidido mostrarse a los humanos para cuidar a la Madre Naturaleza y podemos encontrarnos con ellos para realizar esta misión en la Senda Mágica.
Y la explicación más formal es que nace como una propuesta del Ayuntamiento de Arroyomolinos para la concienciación y educación sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y respetar el medio ambiente aprovechando los destrozos que causó Filomena (la tormenta de nieve que vivió Madrid en Enero de 2021) cuando hubo que talar muchos árboles y el ayuntamiento aprovechó a hacer este sendero a través de un bosque y su arroyo. Ahora los vecinos también participan añadiendo sus obras de arte al recorrido.

Aquí te dejo un video cortito que puedes ver con los peques donde las Criaturas Mágicas explican y presentan la Senda Mágica y también puedes visitar la página web del Ayuntamiento de Arroyomolinos.


Anuncios

Nuestro recorrido en la Senda Mágica:

Nosotros aparcamos en una calle cercana y la verdad que entramos al recorrido por un punto diferente a la entrada oficial, si no llevas el plano puedes perderte fácilmente la primera parte (de hecho varias personas nos preguntaron porque les había pasado lo mismo que a nosotros al entrar por otros sitios también)
Es un recorrido fácil y divertido para peques y mayores porque vas viendo cosas todo el rato. Se puede hacer rápido pero si te paras en cada criatura que ves, puedes tardar un rato en completarla. La zona es muy bonita así que lo ideal es llevar algo de comer y hacer un pic-nic una vez que acabas la ruta y así aprovechar un poco más por la zona.
Hay que tener cuidado con los muñecos y las diferentes obras de arte porque algunas son delicadas, y se ve que a veces la gente no tiene mucho cuidado y alguna está medio rota.


Información práctica:

Como te he dicho, es una actividad gratuita 🙂
Ubicación: Aquí tienes la ubicación del comienzo oficial del recorrido, aunque se puede acceder por varios sitios dependiendo de dónde aparques.
Recorrido: 1.5 kilómetros por un camino fácil y apto para carritos de bebé (en una zona hay 3 escalones un poco complicadas pero se pueden pasar con cuidado)
Edades: Apto para todas las edades.
Dónde aparcar: Se puede aparcar en varios sitios pero el mas cercano es el Parking del Pinar.
TOP TIPS:
1- Imprime y trae esta Guía de la Senda Mágica para aprovechar a tope el recorrido, aquí puedes ver el mapa y un listado con todas las criaturas que vas a encontrar con su foto y su explicación, así no te perderás ninguna.
2- Llévate algo para hacer un picnic después y disfrutar del entorno, la zona marcada como Merendero es ideal para hacerlo.

senda magica madrid

senda magica madrid

Estoy segura de que vas a disfrutar de esta Senda Mágica rodeado de Hadas, Trolls y otras criaturas mágicas, y si quieres otro paseo por Madrid, también tienes el Parque Europa de Torrejón, muy diferente a la Senda Mágica pero también gratis y al aire libre.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el próximo destino 🙂


Páginas: 1 2

5 comentarios sobre “La Senda Mágica de Arroyomolinos

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: