Escapada en La Sierra de Francia, La Alberca y Las Hurdes.

Escapada perfecta al sur de la provincia de Salamanca. A 3 horas de Madrid y a sólo 1 hora de Salamanca ciudad hacen que sea un destino perfecto para un fin de semana. Os dejo aquí toda la información necesaria para conocer la Alberca, las Hurdes y los pueblos de la Sierra de Francia. Excursiones en la naturaleza, rutas de senderismo, visita a los pueblos anclados en el tiempo y una comida excelente regada por un buen vino. Si te decides por este destino de desconexión, seguro que no os defraudará.


Itinerario por La Sierra de Francia:

Nosotros estuvimos 4 días, y dedicamos un día a recorrer La Alberca y a hacer una ruta de senderismo, otro día visitamos en coche los pueblos de los alrededores de La Alberca, un tercer día que nos acercamos hasta Las Hurdes a ver El Gasco y a hacer otra ruta de senderismo y hemos añadido un cuarto día de excursiones varias. Podéis incluir estas excursiones en los días anteriores si sólo venís un fin de semana y dependiendo de dónde estéis alojados. Y si aún os queda tiempo y energía podéis visitar alguna bodega de la zona.


Índice de contenido:

Aquí tenéis los post de cada destino con toda la información que necesitáis para planear vuestra visita.

  • Las Hurdes:
    • Recorrido en coche.
    • El Gasco (Mirador, Centro de Interpretación de la Casa Hurdana y Aldea).
    • Ruta el Chorro de la Meancera.
  • Otras excursiones:
    • La Peña de Francia (a 15 minutos de La Alberca).
    • El Meandro del Melero
    • Cabaloria (alquería abandonada).
    • Granadilla (a 1:20 horas de la Alberca).

Cuándo ir a La Sierra de Francia:

Se puede ir prácticamente durante todo el año, aunque en invierno es mejor evitar las épocas de más frío, aunque también tiene su encanto, la temperatura media entre diciembre y febrero es de 4/5ºC por lo que las visitas a los pueblos y las rutas de senderismo no se disfrutan tanto. En marzo y abril sube a 7/10º y en mayo y octubre 13º lo que la hacen ya más agradable. Primavera y otoño son buenas épocas y en verano la temperatura media sube a 22º por lo que el calor se hace bastante llevadero.


Espero que hayas encontrado inspiración sobre que hacer en La Sierra de Francia y te sirva la información facilitada. Si tienes cualquier duda o sugerencia me la puedes dejar en comentarios, estaré encantada de seguir mejorando.

Y para no perderte nada puedes seguirme en RRSS y suscribirte al blog.

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

5 comentarios sobre “Escapada en La Sierra de Francia, La Alberca y Las Hurdes.

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: