10 rincones increíbles que tienes que conocer en Andalucía

Tengo que decir que podría haber hecho una lista que se llamase «1.000 rincones para conocer en Andalucía», pero claro, si hago un post tan largo no lo iba a leer nadie jajaja. Me ha costado muchísimo elegir pero aquí te dejo dejo algunos que además son ideales para visitar en primavera.


1. Huelva: Sierra de Aracena

Por supuesto que la Gruta de las Maravillas es un «Must do» en la Sierra de Aracena pero perderse por las calles del pueblo, ponerse fino con los dulces de la Confiteria Rufino o comprar algo en algunas de las preciosas tiendas es algo que no puedes pasar por alto.


2. Huelva: Muelle de las Carabelas

Casi nos vamos de Huelva sin visitar el Museo del Muelle de Las Carabelas, donde se pueden ver las reproducciones de las carabelas «La Pinta» y «La Niña» y la nao «La Santamaría». Es una visita que no lleva mucho tiempo pero es interesante para los adultos y entretenida para los niños.


Anuncios

3. Sevilla: sendero del Cerro del Hierro

Es un sendero de unos 2 kilómetros en la Sierra Norte de Sevilla, monumento natural y antiguo centro minero, con un camino muy llano y de corta distancia, ideal para hacer en familia (incluso con niños pequeños). Tanto al comenzar como a mitad del camino hay zonas y bancos para picnics con unas vistas impresionantes, si vuestros peques son como África, amantes de los picnics en el campo, no dejéis de llevar algo de comer y así disfrutar del paisaje. Y si sois amantes del ciclismo aquí comienza y termina la Via Verde de la Sierra Norte de Sevilla, apta para grandes y pequeños ciclistas.


4. Cádiz: Valdevaqueros (Tarifa)

He perdido la cuenta de las veces que hemos ido a Tarifa a pasar el día, el fin de semana o las vacaciones (tener un marido amante del Kite es lo que tiene). Uno de nuestros rincones favoritos, especialmente desde que tenemos niños, es la playa de Valdevaqueros porque tiene fácil aparcamiento y fácil acceso al mar, playa amplia y está cerca de las dunas para dar un paseo o hacer un poco la croqueta tirándose cuesta abajo (depende de los gustos de cada uno) y otro punto positivo, el chiringuito Tangana está también al lado y tiene mucho rollo pero a la vez ambiente familiar.

Anuncios

5. Córdoba: Puente Romano

Por supuesto La Mezquita o el Alcazar de Córdoba son imprescindibles en la visita, pero la entrada por el Puente Romano tampoco se puede dejar de hacer (y si venís de fuera es buen sitio para aparcar de forma gratuita).

puente-romano-cordoba

6. Pirineos de la Costa del Sol (Periana)

Si hablo de los Pirineos seguro que pensáis en el norte de España, pero también tenemos unos Pirineos en el Sur. Es una zona poco conocida de Málaga que pertenece a Alfarnate, Alfarnatejo y Periana. Si buscas buenas rutas de senderismo, buenas vistas de macizos rocosos impresionantes y buena comida, los «Pirineos Sureños» no te van a defraudar.

Anuncios

7. Granada: Güéjar Sierra

Una cabaña de madera con vistas a Sierra Nevada y al Embalse de Canales, cerca de un pueblo con mucho ambiente (y más si vais en fiestas como nosotros) y con un montón de rutas alrededor como la Ruta del Tranvía de la Sierra que recorrimos, que va paralela al rio Genil y es llana y sencilla para hacer con peques y además tiene algunos sitios para parar tomar algo que son de postal. Vamos que si vas a Güéjar Sierra de nada te va a faltar.


8. Granada: El Sacromonte

Granada tiene muchos lugares que ver pero merece la pena ir más alla de la Alhambra, el Generalife, la Catedral… y adentrarse en el Sacromonte es uno de esos rincones donde hay que perderse, subir y bajar sus calles, explorar las cuevas y disfrutar de las vistas y del duende que tiene toda esa zona.

Anuncios

9. Almería: Faro de Mesa Roldán (Carboneras).

Este es uno de mis rincones favoritos de Almería, y no solo porque mi tío Mario ha sido el farero del Faro de Mesa Roldán, también porque goza de unas vistas impresionantes, está en el precioso Parque Natural de Cabo de gata- Níjar y muy cerca del Arrecife de las Sirenas, así que bien merece una visita, y si véis por allí al farero, ¡darle un beso grande de parte de su sobrina!


10. Jaén: Cerrada del Utrero y Puente de las Herrerías (Cazorla).

La Cerrada del Utrero es un sendero circular de menos de 2 kilómetros (1.700 metros, 45 mins), fácil de hacer y con poco desnivel pero con unas vistas increibles al cañón que labró el Guadalquivir, y no hay mejor forma de terminar la ruta que refrescándose con un baño en el Puente de las Herrerías.


Esta lista de 10 sitios se queda muy corta, si quieres añadir tu rincón favorito en Andalucía puedes dejármelo en comentarios. Si quieres ideas para hacer con peques te dejo el post «10 actividades para hacer en familia en Málaga».
Y si quieres más ideas de rutas, escapadas, viajes e inspiración alrededor del mundo, sigue leyendo el blog, subscríbete, sígueme en Redes Sociales y si te gusta, ya sabes, dale a «like» y comparte.
Mil gracias por leerme y nos vemos en el próximo destino 🙂


Anuncios

5 comentarios sobre “10 rincones increíbles que tienes que conocer en Andalucía

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

EnglishGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: